Consideraciones a saber sobre challas de papel

17 Manual de uso y mantención del propietario del departamento / Concepto Design La Dehesa Las partes mecánicas de los WC asimismo presentan daños habituales, donde es popular que se corte la condena que acciona el tapón, rotura de botoneras, desajustes de éstas o se descontrola el flotador que corta el agua del estanque PUDIENDO PRODUCIR INUNDACIONES y en el caso de los lavamanos y duchas, las gomas de las llaves se desgastan con el paso del tiempo, por lo que periódicamente deben ser revisadas y reemplazadas. Todas estas mantenciones deben ser realizadas directamente por el propietario al menos 2 veces al año. Los problemas que se presentan en los artefactos se deben principalmente a que se obstruye el desagüe. Es importante instruir al grupo deudo, que no bote ningún objeto que pueda tapar los desagües de los artefactos y/o los tubos del doctrina de descarga. Cuando esto ocurre se puede solucionar en primera instancia con un destapador de artefacto (lauchas) y si persiste, hay que destapar el sifón, para lo cual se recomienda atraer a un gásfiter o especialista. Cada 6 meses o cuando detecte que los desagües no evacuan aceptablemente, se recomienda suprimir los sifones de lavaplatos y lavamanos. Hay que tratar de evitar destapar los desagües usando productos químicos sin embargo que pueden dañar severamente el alcantarillado. Cada seis meses se recomienda extirpar los sifones, tanto de lavaplatos como de lavatorios y lavadero, luego que allí se van acumulando residuos que pueden resistir a obstruirlos. Le recordamos que si el problema se debe a un mal uso de sus instalaciones, que su grifería esté sucia por desliz de mantención o que su WC esté tapado producto de su mala utilización, la Empresa Constructora procederá al cobro de UF 1,5 + IVA por concepto de cita e inspección.

81 abril de 1958 se daba a conocer en Melipilla con Contumaz Sin Causa, ante unas butacas que serían declarante de un florecer de identidades juveniles en todo el mundo. Para Luis Saavedra, un chiquillo por aquella época, este cambio se traduce a la sinceridad melipillana en dos utensilios: motonetas y rock and roll. En la plaza de Melipilla había rock and roll, se escuchaba a Bill Halley en los parlantes de la pérgola, en el kiosco, y eso Cuadro básicamente lo que había. Cuando empezó el rock and roll a masificarse, todo cambió, fueron otras costumbres, modas, tendencias. Había una influencia norteamericana. Cambió la forma de vestirse, de peinarse. Nosotros veíamos las revistas que había en la época, el Ecran, por ejemplo, Cuadro una revista que se editaba en Ají sobre cinema y en esa revista tú veías cuál Bancal el estilo de vestirse, de peinarse, igualmente en la revista Ritmo. Antiguamente de esta irrupción, la vida de un Irreflexivo en Melipilla Cuadro ir de la escuela a la casa, entretenerse en juegos donde la materialidad eran palos, piedras, canales, bolitas, árboles, calles de tierra y sus propios cuerpos, con juegos como el caballito de bronce y el pardilomo. Ayudaban a superar el tedio los circos que llegaban a la ciudad con atractivas mujeres como el Bombón del Caribe, los gitanos con sus carpas y, por supuesto, el cinematógrafo con sus cowboys. Triunfadorí, Luis Saavedra, con 17 abriles para 1958, relata: Nosotros no podíamos ir todos los díGanador de la semana, porque teníamos ciertas limitaciones, había un cierto protocolo que teníamos que respetar en la casa. Como niños podíamos ir carencia más que el domingo a la matiné, que era una serial, los agregados y una película normalmente de cowboys estadounidenses, o de repente películas de Cantinflas.

68 La primera estrella del radioteatro en hacerse presente en la ciudad de los cuatro diablos fue Luchita Botto. Estandarte del clase en Valparaíso, extendió luego su trabajo a Santiago y de ahí al resto del país. En función de distinto y Confusión del 13 de octubre de 1946, presentó El inmarcesible perdón, flamante de Arturo Moya Grau 179, otra figura del radioteatro y que igualmente Bancal su esposo. La crítica de El Labrador fue tan lapidaria como interesante, pues ponía en evidencia la vistazo sobre el arte de un sector importante de la sociedad local. Ay, frente a ciertos absurdos no sabemos, a veces, qué cuadra más: si una lástima infinita, un estallido de indignación o una franca carcajada. Si Moya Grau, fuese un dramaturgo que poseyera pero todos los recursos de la composición y lograra emplearlos con acierto, diríamos que esa parte de la obra le resultaba muy fuerte. Ganadorí lo sintió el notorio, que después de haber aplaudido a los actores al principio de la obra, se mostró frío y frustrado. No podía ocurrir otra cosa delante aquel contrasentido inaudito, ese término escandaloso del drama de Moya Grau, tan ajeno a los principios en que pretendió basar la obra y tan allí de los objetivos educadores que debe tener toda composición teatral, si desea satisfacer una finalidad estética y contribuir, indirectamente, al mejoramiento de la sociedad 180. A pesar del duro proceso, la compañía de Luchita Botto y Moya Grau retornaría en 1948 con El Noveno Mandamiento 179 No es baladí la comparación entre el radioteatro y las telenovelas, lo que se comprueba en que Arturo Moya Grau, figura central de los radioteatros se convirtió en el principal argumentista y director de teleseries en los primaveras setenta y ochenta.

122 individuo de ellos melipillano. Si el país tenía a Martín Vargas, la ciudad de los cuatro diablos contaba con Benedicto Villablanca, el crédito Específico que puso a la ciudad como la cuna del primer campeón mundial nacido en Pimiento 272. Más allá de triunfos y fracasos pasajeros, Pimiento Cuadro un país donde las calles estaban tristes 273 y la pantalla lucía alegre con su estímulo de lentejuelas, teleseries y noticiero benevolentes con el régimen. Melipilla vivía en una burbuja de tristeza e indiferencia en lo manifiesto. Aún bajo el veta del secreto y evitando una excesiva notoriedad, el trabajo cultural iniciado clandestinamente en los setentas, prosiguió en esta década en distintos puntos de la ciudad, pero le Cuadro increíble evidenciarse tan abiertamente. Eduardo Mallea sí lo podía hacer. Con un nombre manada a la hora de promover la venida de obras teatrales, mantuvo su dirección, sólo que con menor intensidad y alejándose del Palace. En 1980 la Orquesta Filarmónica ocupó con sus 55 músicos el Palace y la obra Mimos, Mimitos y Mimotes llenó el Particular, gracias a la itinerancia que desarrollaba la Intendencia de la Región Metropolitana, con el auspicio de la empresa privada, bajo el nombre Teatro en su Comuna. Este plan montó en el Recinto 272 Villablanca fue el primer campeón del mundo chileno. Destacado pugilista a nivel Doméstico, obtuvo el título chileno en abril de 1978, y el latinoamericano en Un año posteriormente, el 5 de junio de 1982, conquistó el título de campeón liviano junior del mundo frente al portorriqueño Samuel Serrano por knock out técnico en el undécimo round. Lamentablemente el cinturón de monarca de la Asociación Mundial de Boxeo le fue quitado 25 díTriunfador a posteriori por el Comité de Campeonatos Mundiales de la AMB, aduciendo cuestiones de procedimiento. Este comité tenía su sede en Puerto Rico y el presidente Cuadro de esa nación. Villablanca siguió en el pugilismo, peleando el título de la Asociación Mundial de Boxeo al mítico Roger Mayweather, pero perdió en el primer round. Tras su retiro, pasó a formar parte de la Policía de Investigaciones de Ají, con asiento en Melipilla. 273 Contardo, O. & García, M., La Bancal ochentera, Santiago de Pimiento, Ediciones B, 2005, p. 15. Alberto González la obra de Moliere El Avaro, con la compañía El Galpón de los Leones encabezada por la actriz Alicia Quiroga. Todo montaje de mayor envergadura se haría en el Techado como se le conocía a dicho polideportivo y los más pequeños en el Palace, como Mi primera Navidad, que en diciembre de 1980 ejecutó la compañía de mimos de Enrique Noisvander.

62 Esto tiraba por tierra la intención municipal de que Francione cediera o subarrendara el teatro durante el período de su concesión, idea que les gustaba a los regidores pues implicaba un alza en el arriendo y en los beneficios. Mas Bancal inútil, porque cualquier fortuna entregado a Francione le sería congelado hasta el fin de la guerrilla, por lo tanto, el principal afectado no aceptaría el trato de modo alguno. Sin poder proyectar películas y sin la mínima opción de contar con espectáculos, la única chance de habitar el teatro era con eventos a beneficio. Frente a esta situación, rápidamente la comunidad conservadora y católica optó por utilizar el Centro Barrales, que se convertiría en el punto de reunión de las familias de Melipilla 166. La poca fortuna de Francione se amplió Encima con la prohibición de uso del circuito para 1942 durante los meses de septiembre a octubre, ni siquiera para beneficios, porque se refaccionaría para los festejos del segundo centenario de la comuna, en el mes de octubre. Acorralado por las circunstancias, el italiano resistió y dejó que el tiempo pasara. Ganadorí, en este período, acogió cinco hitos importantes para la historia del Serrano, aunque poco y cero cayera en su faltriquera. El primero fue la cita de la que en ese entonces era figura núexclusivo individualidad de los radioteatros y se perfilaba como gran actriz: Ana González. Con su personaje, La Desideria, brindó una función a beneficio de la Cruz Roja que se llenó con aficionados de los programas radiales, por ese entonces de una popularidad sin registro en la historia nacional. Un segundo hito fue la entrevista de la Escuela de Teatro Moderno de la Universidad de Chile, bajo la dirección de Víctor Philippe Muller, quienes presentaron Romance de Perlimpin, de Federico García Lorca.

Larenas hace referencia al salón de la Escuela 1, que les sirvió para canalizar un entusiasmo presente en la ciudad que hallaba su motivo en ver un espectáculo no chabacano. Con las obras que montamos y que llevamos afloró el entusiasmo y el Ateneo se convirtió en una muchedumbre. Teníamos mucho interés por participar. Como era habitual, la Perplejidad en que el Ateneo aperturaó con su obra, hubo Encima un cantante de ópera, recitadores, piano, ballet, danzas y coro, poliedro que aún no se estilaba ni acostumbraba acudir únicamente una disciplina o acto por velada. Un ejemplo de esto Bancal que ni Los Panchos se habían presentado sin ser acompañados de una cinta. Y menos lo iba a hacer el Ateneo, que tendría tanto en la Escuela 1 como en el Teatro Serrano jornadas memorables, aunque este último por esos díTriunfador Bancal foco de críticas de los vecinos. Estas apuntaban a que en invierno hacía mucho frío y los calefactores no daban abasto, y en verano el calor requería de ventiladores. Adicionalmente, la queja apuntaba a la riqueza de insectos que molestaban y dejaban ronchas en las piernas de los espectadores. Creemos que será necesario ir de una ocasión al cambio de piso para rellenar toda la platea, poner una capa de concreto y sobre ella parquet 194. Efectivamente, para esta día el Serrano buscaba mejorar y, de hecho, estaba en un estado más cuidado que ayer. Contaba con fuego alterna, otorgando mayor brillo a sus proyecciones y funcionaba sin problemas. Elso del Carmen Contreras inició su trabajo en el teatro en La calidad Cuadro buena, sí las butacas eran correctamente tapizadas, limpias, blanditas, cómodas, aceptablemente cómodas, rememora sobre un tiempo en que si correctamente el circuito horas. 194 El Labrador, 1 de julio de

128 en el Pabellón Techado con satisfecho total. En la tarde, en el mismo Techado, no llegó nadie. Mandé Familia para adentro, llamé a amigos y conocidos por teléfono. Avergonzado me acerqué a la niña que venía a cargo y le pedí disculpas. Me dijeron no se preocupe, esto sucede en todos lados, pero las autoridades van a venir a hinchar, por asegurar que les gusta la Civilización, pero son ellos los mismos que atornillan al revés. Y era Vencedorí, me cortaban la candil, no me llevaban micrófonos, las sillas llegaban después. Bueno, el asunto es que a posteriori la Parentela de la sinfónica tenía que tomar once. Y qué les daba? Una bebida? Llamé al alcalde para contarle y mandó a unas señoras con pan amasado, mantequilla y mortadela. Lo llamé de nuevo y le dije es la sinfónica!, pero no me pescó y dijo que Bancal lo que había. Agarré el bus y los llevé al Centro Árabe para que les dieran un tecito, una torta. A los pocos díTriunfador el alcalde me mandó atraer y me hizo abonar eso, me descontaron del sueldo. Si el municipio hubiera metido plata, podríamos acaecer hecho muchas más cosas, porque hicimos talleres, buenas exposiciones, todo de balde, y la Parentela respondía. Me acuerdo que una señO iba todos los díCampeón, era muy modesta, pasaba por todas las salas. Le pregunté si le gustaban los cuadros, ella dijo que en toda mi vida nunca había trillado una exposición y ahora a mis cincuenta y tantos primaveras he descubierto que me gusta la pintura. Poco más de un año duró esta aventura de centro cultural. Mesa siguió haciendo algunas actividades por su propia voluntad. Una de ellas fue un ciclo de gran pantalla chileno en el Cinema Palace, con películas como Julio Comienza en Julio, Los Hijos de la Conflicto Fría, Valparaíso Mi bienquerencia, Sussi, Tiempo de Regreso y Hechos Consumados.

95 había retrucado poniendo un poco más: un equipo de proyección Philips último modelo, butacas nuevas en platea y Colección, calefacción, todo para llegar al status en el que pretendía situar al céntrico edificio. El debut de Sottolichio fue el 15 de mayo de 1969 a las 12 horas. Le correspondía reabrir el perímetro que lo había manido laborar como un empleado más, luego como administrador y luego como socio de Víctor Francione. Luego de eso saltaría a las grandes ligas del mundo del espectáculo nacional y Triunfadorí retornaba a la ciudad que lo acogió con afecto. La función de atavío de la reinauguración fue el estreno de La Indeterminación del día siguiente, protagonizado por Marlon Brando. Es una satisfacción para mi conservarse a tener la concesión del Séptimo arte Serrano en la ciudad donde me inicié como modesto empleado y trataré de ofrecer las mejores películas y espectáculos para las familias melipillanas en un buen teatro que sea centro bello y cultural 221, fueron las palabras de Sottolichio aquel 15 de mayo que daba inicio a una sala donde el gran pantalla sería el actor primordial, con películas en sintonía con la cartelera santiaguina. La ciudad agradecía la programación y una cartelera actualizada. Las chiquillas de la época gozaban con sus cintas. Rosa María González, hija del alcalde Alberto González, se solazaba largas tardes en el Teatro Serrano al que ingresaba con la credencial que su progenitor recibía por su investidura. Mi papá siempre el día domingo nos llevaba con él a sus actividades, independiente de lo que tuviera que hacer, y en la tarde 221 El Labrador, 16 de mayo de del domingo nos llevaba a la matiné del Teatro Serrano, como a las dos de la tarde.

El 6 de octubre apareció muerto en el río Rapel. Al respecto, contrástense las siguientes fuentes: Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación, Mensaje de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación, Tomo I, bombeo I, 1996; y el Sitio de Núñez, María Flor Núñez, quien ejercía como su secretaria, asimismo permaneció detenida y fue sometida a torturas durante tres meses a manos de los máximos verdugos de Tejas Verdes, entre ellos su jerarca, Manuel Contreras 229. La radio se apagó un poco, no transmitía, porque su dueño estaba todavía en Tejas Verdes por algunos díCampeón, hasta que fue libre. Campeóní como él, la señal radial y el gran pantalla demoraron poco en retornar a su actividad. El clan Massoud apoyaba a su hermano José, que no se encontraba muy correctamente. Estrellaían hacerlo. Una vez al mes los hermanos se juntaban para ver qué problemas tenían y cómo podían solucionarlos. Pero remotamente de irse cuesta debajo, el Palace mantuvo hasta inicios de los ochentas una incorporación concurrencia de público a las funciones de cinema y sus espectáculos, y logró una relación de muy pincha aqui buena amistad con las autoridades locales del período y las fuerzas vivas de la ciudad. Por otro flanco, el Serrano también siguió vivo. Sottolichio no cerró sus salas de espectáculos en Santiago y menos lo iba a hacer en Melipilla. Me conozco las cien patas del micho y sé cómo sustentar un teatro. Para el año 73, por ejemplo, cuando se produjo el pronunciamiento marcial y había toque de queda a las seis de la tarde, yo igual hacía una función de matiné y tenía notorio 230 memoraría primaveras más tarde el inventor del Picaresque chileno. No obstante, el Serrano perviviría solamente como un cinematógrafo con una buena cartelera y con algunas Web del Widget de Derechos Humanos del Empleo del Interior, apto en: (revisado en: diciembre de 2011). 229 Sitio Web del Programa de Derechos Humanos del Tarea del Interior, acondicionado en: (revisado en: diciembre de 2011). 230 Mouat, Francisco, Chilenos de raza, Santiago de Pimiento, Aguilar, 2004, p

18 Todas las tinas, lavamanos, lavaplatos y cubiertas de muebles en Militar, tienen un sello de silicona al unirse a otro punto, generando una Agrupación elástica entre ellos. Los sellos son frecuentemente dañados con el aseo diario y el uso de excesivo de abrasivos, iniciándose una filtración permanente de humedad y menoscabo progresivo, principalmente en muebles de madera. Le recomendamos tener cuidado de no dañar los sellos al hacer la virginidad y efectuar revisiones periódicas que permitan evitar los daños producidos por la falla de este sello, el cual debe ser repuesto por el propietario, a lo menos cada 6 meses. Es importante instruir a todos los moradores de no arrojar utensilios ni objetos al WC, cubo que pueden obstruir el sistema de alcantarillado 1.9 CERÁMICAS Los pavimentos de baños, cocinas, loggias y terrazas están recubiertos con palmetas de cerámicas y/o porcelanatos de distintos colores, texturas y tamaños; pero todas con un alto estándar de calidad que asegura su durabilidad y resistencia en el tiempo; siempre y cuando se sigan los pasos recomendados de mantención y no sufra daños por golpes o caídas de medios. Como motivo de obtener una mejor terminación, entre las palmetas se ha colocado una pasta citación fragüe que colabora a la impermeabilización del muro o asfalto y no cumple ninguna finalidad de unión.

En ningún caso debe pasarse virutilla ni encerar, como tampoco aplicar productos con amoniaco como método de mantención. En el mercado se comercian productos que se indican como apropiados para limpieza y mantención de pisos de maderas o flotantes los cuales deben estar certificados como tales con el proveedor del firme antiguamente de su uso, en caso contrario se recomienda no utilizar. El uso de instrumentos no certificados por el proveedor del firme, implica la pérdida de la seguro. Los pisos de madera están instalados sobre una espuma que los separa de la losa, quedando un vacío entre ambos elementos lo que le da su denominación de flotante. Esto hace que estos pisos tengan un juego derecho corriente y que suenen de vez en cuando, producto del peso que se les otorgue encima. Esto en ningún caso significa una falla constructiva o de instalación; pero cuando excede los límites normales la Empresa Constructora contactará al proveedor con la finalidad que este acuda a su vivienda, revise estos sonidos y emita un crónica que indique las causas. Peculiar precaución debe tenerse con la humedad pero que hincha la madera y puede dañar el tierra. Por lo tanto, si se derrama casualmente un recipiente con claro es necesario apergaminarse inmediatamente. Por ningún motivo debe mojar el suelo, ni usar solventes, diluyentes, cera ni otros productos para dar mayor brillo a su tierra. En caso que ello suceda es muy probable que estos pavimentos se saturaran de humedad produciéndose expansión y el firme arqueo, alabeo y pandeo de éste. La inocencia se debe realizar solo con un paño Tenuemente húmedo, siempre en dirección a la camino de la tabla e inmediatamente repasando con un paño seco para sacar brillo. Se deben proteger los maceteros para no permitir el contacto de la humedad con el firme, en Militar cualquier humedad o derrame de deducido debe de secarse inmediatamente evitando que se hinche.

13 Varianza total explicada Sumas de las saturaciones al cuadrado de la extracción Componente Total % de la varianza % acumulado Matriz de coeficientes para el cálculo de las puntuaciones en las componentes Componente Índice de vulnerabilidad % PEA ocupada agrípan dulce % población rural Tasa de analfabetismo de mujeres % mujeres de con primaria incompleta % jefes de hogar con primaria incompleta % hogares que cocinan con kerosene, zurra % viviendas sin desagüe % viviendas con firme de tierra % viviendas sin electricidad

To ensure the functioning of the site, we use cookies. We share information about your activities on the site with our partners and Google partners: social networks and companies engaged in advertising and web analytics.

136 Como complemento perverso, la comuna nunca tuvo una política cultural en todo el siglo XX, que asentara en sus espacios teatrales un quehacer coordinado desde el uso y la apreciación artística cultural destinada a contribuir a la creación, al aumento del hacienda social y al bienestar de la población, entre otros aspectos 292. El único requisito a los administradores fue complementar esporádicamente el negocio con ciertos usos por parte del municipio u otra organización para realizar espectáculos benéficos o la realización de actividades vinculadas con fiestas locales. El hecho de que el Teatro Serrano fuera cerrado a fines de los setentas habla de cómo fueron concebidos estos espacios: si no genera fortuna, no sirve. b. Apropiación ciudadana En Melipilla, la relación entre el teatro y la población fue la de espectáculo-espectador y, como se mencionó más arriba, el acento estuvo puesto en los réditos económicos que el teatro generaba para sus dueños y administradores. Por lo tanto, la actividad artística melipillana no propició la relación centro cultural-ciudadanía cultural, o correctamente espacio para las artes-incremento de agrupaciones locales. En consecuencia, no existió Artes, asimismo de la propia Municipalidad de Santiago, de las municipalidades de Las Condes, Vitacura y Providencia y de la empresa privada. 292 El estudio de la relación entre el hacienda social y el consumo cultural ha sido analizada por diversos autores. Por ejemplo, un estudio que entiende al hacienda social como determinante del consumo cultural es: Ateca, Trofeo, El capital humano como determinante del consumo cultural en Estudios de Hacienda Aplicada, Vol. 27, Núm. 1, 2009, pp En cambio, un repaso sobre los estudios que entienden que el arte y la Civilización tiene un impacto en las comunidades, se encuentra en: Guetzkow, Joshua, How the Arts Impact Communities: An introduction to the literature on arts impact studies en Working Paper Series, 20, Center for Arts and Cultural Policies Studies, Princeton University, una persuasivo participación artística de la ciudadanía en la ordenamiento, promoción y expansión de alguna disciplina, o incluso en su misma Delegación, que permitiera una efectiva apropiación significativa de dichos espacios sociales 293.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *